lunes, 5 de abril de 2010

Boletín de la Biblioteca del "Juan de Herrera"


“Cuando llegué de Ecuador, la biblioteca llegó a ser para mí un lugar en el que me sentía rodeada de varios mundos, un refugio en el que me sentía aceptada, acogida, útil, porque ayudaba en las tareas necesarias.
Saber que había más personas como yo, no me hacía sentir tan sola ni diferente, ya que en mi país todos ayudábamos a realizar tareas dentro del instituto, y, aquí, cada vez que llegaba el recreo, recorría los pasillos con ansiedad, para entrar en el lugar que más me gustaba; de esta manera no me sentía tan triste …”


Son palabras de Vanessa Arreaga, alumna ayudante de la Biblioteca. Le pedí que lo escribiera una tarde en que la oí contarle a una compañera lo que había supuesto para ella ese huequito que la acogía, recién llegada de su país. Y cuando las vimos escritas, decidimos que abrirían el siguiente Boletín, porque son la expresión de lo que pretendemos con nuestro proyecto "Entre todos, para todos".

En el boletín (ya el trigésimo primero) anunciamos el Día del Libro de este curso. Además de las actividades tradicionales, los profesores del Seminario del Plan Lector, a partir de la idea de conmemorar el Año de la Biodiversidad, mediante una extraña asociación de ideas, concluimos que queremos tratar del Fin del mundo:


En la página 3, la sección de Nuevas adquisiciones de libros de todo tipo y de películas.



Por último, además de un pasatiempo sobre un poema de Miguel Hernández, mostramos la lista de Los más prestados, en la que sigue reinando Laura Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario