martes, 19 de enero de 2010

LECTURA EN PÚBLICO


¡Atención, empieza el "casting"!
En el IES Juan de Herrera, se lee. Se lee en clase, en la biblioteca; se lee por los pasillos, y ... se aprende a leer en público.
El miércoles 27 de enero comenzaremos el proceso de selección de alumnos para el Concurso de Lectura en Público que convoca cada año la Asociación de Editores de Madrid. Acudirán a las pruebas, como en los cinco últimos cursos, decenas de alumnos de todos los niveles; también los de Nocturno.
Y durante dos meses, en los recreos se hablará de vocalizar, de las pausas que marcan los signos de puntuación, de cómo transmitir la fuerza de lo escrito. Alumnos y profesores descubriremos nuevos autores, nos entusiasmaremos con ellos. Algunos superarán complejos, afrontarán retos, formarán equipo. Por la lectura.
Se asombrarán los usuaris de RENFE al ver a alumnos de la denostada LOGSE llenando el vagón de poesía.
Y si volvemos a casa con un premio bajo el brazo, como otras veces, bien. Y si no, ¡con tanto aprendido ...!

6 comentarios:

  1. Vaya, qué actividad tan interesante. No conocía de su existencia, pero tiene que ser toda una experiencia disfrutar en el tren con estas lecturas. Que tengáis mucha suerte y ¡ánimo!. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por este fantástico blogg en mi nombre y en el de toda la comunidad educativa. Ramón

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tu enhorabuena, Ramón. Lo haremos fantástico entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raimawa: Tu comentario me llena de alegría, ya que eres la primera persona ajena a nuestro mundo cercano que intervienes en el blog.
    Efectivamente, pone los pelos de punta ver a estos chicos y chicas esforzándose hasta el último minuto, incluso en el tren, como conté, y oírles hablar entre ellos de si debe hacerse pausa aquí o allá.
    Estamos esperando que salga uno de estos días la convocatoria de este año. Tiene muy buena acogida entre los centros, tanto públicos como privados.
    Un abrazo:
    Carmen Cuesta, responsable de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, está muy bien. Ojalá todos los departamentos participaran de este modo en lo que, sin duda, es muy útil para formar a lo que será el futuro del mundo...
    Involucrarse,divertirse, aprender, conocer... nada utópico.
    Bueno, no desvarío más: enhorabuena a la biblioteca pr su iniciativa y, en general a todos los responsables, y que sigan así. ¡Que no muera el espíritu de las "cuevas"!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Érebo:
    Tu comentario es la mejor prueba de que el espíritu de aquellas "cuevas" añoradas y prodigiosas permanece.
    Gracias por hacérnoslo llegar.
    Maud

    ResponderEliminar