viernes, 22 de enero de 2010

Página 2

Una sonrisa gozosa se despliega en las conversaciones cuando nos reconocemos como seguidores de Página 2, el programa de los domingos a las 20:30 (más o menos), en "la 2".
E inmediatamente nos quitamos la palabra valorando lo increíble de que, en sólo media hora, se pueda transmitir tanto sobre la lectura y de una manera tan atractiva: ritmo vivo; música acertada siempre; reportajes, variadísimos e interesantes. El diseño gráfico hipnotiza y las cuidadas entrevistas con escritores de actualidad, cada semana despiertan la avidez de conseguir inmediatamente su libro.

Nos sentamos ante la pantalla esperando los guiños cómplices de Óscar López, que dirige y presenta el programa, y nos preguntamos intrigados en qué lugares van a desarrollarse las distintas secciones. Pues bien, nuestro deseo de sorpresa siempre se ve satisfecho: hoy un circo, mañana un edificio en construcción o el interior de un palacio; la biblioteca maravillosa de un monasterio, un laberinto vegetal, un fondo de muros "grafiteros", ... Y en ellos, gente leyendo.
Los más jóvenes son protagonistas de pequeños vídeos en los que hablan de un libro de su elección. Y los cinéfilos ven comentada semanalmente una película de estreno rodada sobre algún título literario.
¡Qué regalo exquisito entre tanta vulgaridad televisiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario