martes, 13 de mayo de 2014

El Día de las Ciencias y la Tecnología en el IES Juan de Herrera

  
   Será el 21 de mayo.

   Aún con el buen sabor de boca que nos deja nuestro Día del Libro, y en plena temporada de redacción de memorias de Seminarios de Formación y exámenes de Bachillerato, volcamos una nueva carga de energía en la celebración de la Ciencia y la Tecnología.
  
   Liderados por buena parte del profesorado de ciencia y tecnología, y con el noble propósito de mostrar el atractivo  y la imprescindibilidad del conocimiento científico y tecnológico en la sociedad del siglo XXI, todo el Centro se movilizará en torno a multitud de actividades.
     
   Las aulas se transformarán en espacios lúdicos de conocimiento y práctica, por los que irán pasando todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), guiados por sus compañeros de Primero de Bachillerato.
   
   Matemagia, robots, "stands", yincana cientificotecnológica, trampas mentales, juego con la banda de Möbius, trampas mentales, cine, conferencias, experimentos con el ADN... llenarán esa mañana.

    Todo ello culmina un curso en que queríamos acercar la Ciencia y hacer ver que está presente en el día a día, como las Preguntas de la semana nos han mostrado.

 PARA SABER MÁS:

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA CIENCIA

PASAPALABRA CIENTÍFICO ¡PUEDES CONOCER LAS PALABRAS DEL CONCURSO Y GANAR PUNTOS PARA TU CLASE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario