lunes, 19 de diciembre de 2011

PLAN LECTOR ¡EN MARCHA! Premio Nacional de buenas prácticas en Bibliotecas Escolares




Hace unos días el Ministerio comunicó a nuestro Director que han otorgado el Segundo Premio al proyecto "Plan Lector ¡En marcha!" que presentamos en primavera al Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2011 en la modalidad B para Centros de Educación Secundaria.



En las horas bajas que estamos atravesando, en la escasez de horario de atención a la biblioteca a que nos fuerzan las instrucciones de este curso, el premio es una verdadera inyección de ánimo, y también una cierta garantía de continuidad, ya que llevábamos meses sin adquirir ningún ejemplar para la colección, y ni siquiera disponíamos de prensa o de las revistas mensuales.

El proyecto cerraba un círculo que se inició con otro Premio Nacional, en 2005, esa vez de Ideas para la mejora de las Bibliotecas Escolares, que titulamos "Biblioteca entre todos, Biblioteca para todos". Pues bien, aquellas ideas se hicieron realidad en las buenas prácticas que entre todos hemos desarrollado: equipos de profesores de varios seminarios de formación, alumnos ayudantes y los que usan el préstamo y la sala en diurno y nocturno, bibliotecarias de "Tardes en la biblioteca" de la mano del Ayuntamiento, prodigiosos 'cueveros', chicos del proyecto ARCE que de la investigación nos llevó a Totana, Personal no docente de Conserjería y limpieza, Equipo directivo, Grupo de Amnistía, artífices y partícipes de divertidísimos Días del Libro, profesorado de Guardia y Tutores, Profesor TIC y técnico informático, Lectores en público, padres que nos apoyan...

¡ENHORABUENA A TODOS!

- BOE de 20 de diciembre de 2011: Resolución de 1 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve el concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2011

2 comentarios:

  1. Enhorabuena de todo corazón. Nadie mejor que vosotros lo merece.
    Un abrazo fuerte a todos y que sigais transmitiendo ilusión con vuestro trabajo a todas las bibliotecas escolares aledañas.
    ¡Bravo!
    Bibliolibre

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bibliolibre, por esas cálidas palabras y por seguir manteniendo la llama de las bibliotecas escolares, vosotros al menos, con incesantes actividades preciosísimas.

    ResponderEliminar