jueves, 18 de marzo de 2010

IICONCURSO DE RELATO HISTÓRICO Y DE VIAJES



El Certamen de Relato Histórico y de Viajes que presentamos pretende fomentar el interés por el pasado y por el medio ambiente a través de la recreación de momentos históricos y de espacios geográficos.

BASES

I.- Se establecen las siguientes categorías:

A. Alumnos matriculados en el Centro durante el presente curso en 1º y 2º de ESO.

B. Alumnos matriculados en el Centro durante el presente curso en 3º y 4º de ESO.

C. Alumnos matriculados en el Centro durante el presente curso en Bachillerato, en Nocturno y antiguos alumnos del Centro.

II.- En cada categoría, se crea un primer premio dotado con 60 €, y un segundo dotado con 30 €.

III.- Los relatos se entregarán al profesor de Geografía e Historia, Latín o Cultura Clásica del propio alumno hasta el lunes 12 de abril de 2010 inclusive. Los antiguos alumnos, lo depositarán en la Conserjería del Centro (horario: de 8:30 a 21:30)

IV.- El tema deberá ajustarse a una de las siguientes opciones:

• la recreación de acontecimientos históricos relacionados con la historia universal en cualquiera de sus épocas. Los personajes podrán ser reales y/o ficticios.

• La recreación de un viaje a través de un espacio geográfico real.

Es indispensable mantener la verosimilitud en la narración con respecto al período histórico o el espacio geográfico elegido. El jurado habrá de valorar la obra por su calidad literaria, pero considerando prioritaria su vertiente histórica o geográfica.

El relato deberá estar escrito en lengua española, y la extensión no superior a tres folios, en formato Word o similar, a doble espacio, tamaño de letra de 12 puntos y por una sola cara. Se presentará en papel.

V.- Los relatos estarán firmados con seudónimo. Ese seudónimo, junto con el nombre real, los apellidos y el grupo del participante se escribirán en un papel dentro de un sobre pequeño y cerrado. Este sobre y el relato se introducirán en otro sobre grande en el que se indicará: “Para el concurso de relato histórico y de viajes”, y la categoría A, B o C en la que se concursa.

VI.- Habrá tres jurados compuestos cada uno por dos profesores que fallarán respectivamente los premios de las tres categorías. La decisión del jurado se considerará inapelable.

VII.- El fallo del jurado se hará público en fechas próximas a la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. La fecha exacta, la hora y el lugar se anunciarán con suficiente antelación.

VIII.- Los premios pueden quedar desiertos.

IX.- Los cuentos premiados podrán ser publicados por el Centro.

X.- El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario